Poyecto GóngoraEl pasado martes 10 de diciembre fue el segundo y último servicio del Proyecto Góngora en el taller experimental del Basque Culinary Center, el día “D”, cuando toca afinar aún más agudo, donde toca demostrar la ideas, el esfuerzo, las ganas, la confianza, lo que hemos aprendido y los sentimientos que nos han empujado a hacerlo.

Fluye la paz, se respira tranquilidad en el ambiente. Nada perturba el clima y cada uno acompasa a la perfección la melodía de la mañana. Sin capataz y todos capitanes nos ponemos cada uno con lo de todos y levantamos esa cocina con alegría y entusiasmo. Las ollas con agua hirviendo y los hornos calientan el frío acero. Las copas brillan a la luz del día.

Las partidas se van llenando y las mesas van cogiendo forma. A media mañana huele a pan y caldo, calientes y listos para recibir a nuestros queridos comensales. Empezamos a estar ansiosos por empezar, nerviosos como niños porque se acerca el momento pero con el pulso firme, pues la confianza nos protege de cualquier adversidad.

12:45 última reunión del equipo antes de empezar. Repasamos todo el servicio de principio a fin y nos ponemos en nuestros puestos. Crujientes al horno y vaporeras al pase…

¡Carlos!..¡Kéril!.. ¡empezamos! … la batuta está en movimiento y el servicio comienza a rodar. Como salido de la casualidad, desde el primero hasta el último plato de los cuatro lo conseguimos hacer a la vez. No podía ser mejor. Los clientes llegaban a la hora y se iban a la hora. El primer turno como un suspiro. Casi ni nos enteramos y ya estamos con el segundo. Viene la familia de varios de nosotros, amigos de la universidad, conocidos…. estamos como en casa, como dándole de comer a la familia entre los amigos. Lo que queríamos de corazón. Sentirnos cerca de vosotros y a la vez poderos brindar nuestra propuesta a vuestros gustos más personales.

Cuando las mesas se fueron terminando la pena nos invadió a todos. Se acababa el proyecto Góngora. Ahora queda el informe, pero el uniforme lo colgamos hasta 4º. Cuando ya le tienes pillado el truco se termina. Estaba siendo guay, apetecía ir a la planta 3 y estar con tus amigos haciendo algo tan bonito. Todo ha sido perfecto, hasta las broncas entre nosotros y las peleas. Esto nos ha unido más y nos da alas para emprender el vuelo hasta donde queramos marcar el horizonte. Estamos en el aire y volamos en V. Ni el viento ni la tormenta frenará nuestro afán de volar lejos y vivir experiencias juntos. El equipo, hasta el fin.

El Experiences se despide con grandes emociones vividas en este nuestro proyecto: “Góngora“, siempre recordaremos este proyecto como el escenario de la obra de teatro que queríamos vivir y la vivimos. Gracias por estas oportunidades BCC, nos hacéis grandes.

Agradecemos de corazón la asistencia de todos los que habéis venido en este día tan especial para nosotros. Habéis sido colaboradores directos de este momento. GRACIAS!

Os dejamos unas imágenes que tomamos durante el servicio. Esperamos que os gusten.

Hasta pronto!

Anuncios