Creemos que el vino es tan importante como la comida y por ello apostamos por los vinos que nos hagan sentir, que nos emocionen, que nos hagan analizar y compartir.

En España tenemos bodegas con viñedos excepcionales,  vinos y formas de cultivar especiales y cantidad de variedades de uva casi desconocidas.

Teniendo en cuenta esto, después de haber elegido el menú, comenzamos a ver y probar vinos que van a ser los encargados de acompañar e incluso realzar el sabor de los platos que van a degustar.

EL ESPUMOSO

Algo tan irresistible como el cava, ¿por qué no hacerlo formar parte de los platos del menú? ¿Y si ese cava fuera el mejor espumoso del año?

La bodega JaumCAVAe Giró i Giró ha colaborado con nosotros y nos ha hecho llegar uno de sus mejores cavas, este es el Montaner Gran Reserva Brut Nature 2010.

Jaume Giró i Giró es una de las cavas históricas de Sant Sadurní d’Anoia. A lo largo de su dilatada trayectoria ha destacado por elaborar cavas artesanales de producciones muy limitadas.

Actualmente la empresa la dirige el enólogo Ramon Giró Gramona, tercera generación de la familia, que ha dado un impulso definitivo en la elaboración y calidad de sus productos, como lo demuestran los recientes premios y reconocimientos. Le acaban de conceder el premio al mejor espumoso del año 2015 por la guía de vinos Gourmets.

Esta empresa familiar proclama su respeto con la herencia que han recibido y defienden una idea muy concreta del cava, así como muestran una gran ambición por los vinos del Penedés. Aprovechan su excepcional terruño y su experiencia del método tradicional o ‘Champenois’ para conseguir las más elegantes largas crianzas que implican la búsqueda de un gran cava.

¡VIVA EL CAVA!

EL BLANCO

¡Seguimos cblancoon el blanco! Directamente desde Ourense nos llega un vino muy especial elaborado por la bodega Casal de Armán.

Este vino, muy bien estructurado, es de la añada 2013 de las variedades autóctonas de la Denominación de Origen Ribeiro como treixadura y godello.

Ahora estamos en vendimia, y Casal de Armán tiene como principal preocupación que la uva llegue en las mejoblanco logores condiciones posibles a las instalaciones. Por eso se seleccionan las fechas de recolección de cada finca de manera individual, atendiendo a la calidad de las uvas. Tanto cuidado y mimo en el proceso de elaboración, nos da por seguro que este vino es excepcional, ¡y si, lo confirmamos!

EL TINTO

La bodega CASA DE LA ERMITA, con denominación de origen Jumilla, ha colaborado ctintoon nosotros y nos ha hecho llegar uno de sus mejores vinos. Se trata de Casa de la Ermita Idílico, de unas uvas que se recogieron a finales de septiembre del 2009 y se criaron durante 13 meses en barricas de roble americano y francés.

Las variedades de uva son Petit Verdot (65%) y Monastrell (35%)

Cuenta con diferentes premios como:

  • Wine & Spirits Comp.2009 (UK), Medalla de Bronce
  • International Wine Challenge 2009 (UK), Medalla de Bronce
  • Decanter World Wine Awards 2009 (UK), Medalla de Plata
  • Robert Parker´s Wine Advocate #183, 90/100 pts.

tinto logo

¡NO PUEDES PERDERTELOS!

Anuncios