logo_bodegas_ximnez-spnola__pedro_ximnez_

ximenez_spinola_muy_viejo

Dejad que os hablemos un poco sobre el increíble vino que “Wanderlust” ha conseguido para vosotros.

Ximénez-Spínola es una bodega independiente y de carácter familiar que data del año 1729. Ubicada en Jerez de la Frontera sólo elabora vinos exclusivamente a partir de la variedad Pedro Ximénez. La Bodega antepone la calidad y el prestigio a la cantidad de su producción, lo que resulta en una elaboración de selecciones limitadas y numeradas de sus productos, convirtiendo cada botella en una pieza única con la garantía de su excelencia y vejez de su contenido.

Ximénez-Spínola PX es un vino viejo extraído de uvas 100% Pedro Ximénez pasificadas al sol de la casa en Jerez de la Frontera. Procedente de una vendimia manual, la uva ha estado expuesta al sol no menos de 231 días, deshidratándose de forma lenta y progresiva, concentrando la fructosa vínica propia de su variedad y aportando la elegante dulcedumbre natural. A continuación comenzará un envejecimiento por el sistema de “Criaderas y Soleras” de no menos de 15 años de barrica de roble americano en la solera familiar iniciada con mostos de la vendimia 1918. Se clarifica por decantación natural en barrica y va directo a la botella, tras un filtro suave de celulosa. Cada botella de Ximénez-Spínola PX es el premio a muchos años de esfuerzo colectivo, perteneciendo a una edición especial limitada y numerada que se selecciona de entre 234 barricas conservadas en la bodega y el cual por su calidad y escasez, este singular vino dulce esta considerado como un “vino de culto”.

Aunque el PX acompañe a nuestro postre, os recomendamos que los primeros sorbos de este vino los toméis solos para apreciarlos en estado puro y sin alterar todos los matices de este excelentísimo vino.

http://www.ximenezspinola.com/

Anuncios