logo-definitif2

Cuenta una leyenda china que el emperador Shen-Nung descubrió esta bebida accidentalmente cuando estaba hirviendo agua a la sombra de un árbol silvestre que se mecía cadenciosamente con los aires de primavera.
Casualmente unas hojas cayeron en la olla del emperador que bebió la infusión resultante. Se sintió reconfortado y con una especial sensación de bienestar.

Así nació el té.

Esto claro esta es una leyenda, de lo que si estamos seguros, es que el té es una bebida ancestral que la cultura asiática ha utilizado durante muchos siglos como revitalizador físico y espiritual. La difusión por el continente asiático se debe sobre todo a los monjes budistas, que lo difundieron por Asia. El té también fue usado por los chinos como moneda de cambio en sus transacciones comerciales en la ruta de la seda. En el siglo XVII la Compañía Holandesa de las Indias Orientales importó el té a Europa.

En occidente el té se viene consumiendo desde hace siglos, y hoy todavía se desconocen muchas de las propiedades de este remedio universal. El té no es únicamente una bebida conocida como potenciador de nuestro bienestar y equilibrio mental, sino que engloba una tradición vinculada a la meditación, a las relaciones sociales, a la cultura, al arte y al intercambio social.

Wanderlust hemos decidido usar dos tés para de calidad para maridar con nuestros platos.

LUNG CHING

El Lung Ching (Pozos de dragón) es uno de los tés más famosos de China.

Crece cerca del bello lago occidental de Hangzhou, en las laderas Tieh Mu, en la única verdadera “plantación” de té de China.

Se consigue mediante las técnicas más orientales más tradicionales, meticulosamente manufacturados de los capullos más jóvenes y las hojas más tiernas que brotan en primavera.

Con una infusión color verde pálido y un sabor sutil a nuez, encontramos en este té el maridaje perfecto con el pescado uniéndose ambos en un equilibrio perfecto.

CHINA OOLONG

El oolong es conocido como té azul. Té semifermentado a caballo entre la frescura del verde, y la estructura del negro. Infusión ligera y delicada.

Cuenta la leyenda que un hombre fue entretenido tras un duro día de recolección, y para cuando se acordó de él el té ya había empezado a oxidarse.

Ven a nuestra comida y degusta nuestros fantásticos tés de la casa “My Tea”.

Reservas:

https://module.lafourchette.com/es_ES/module/23451-ff288#/120329/dhp

Anuncios