“En el arte, y por consiguiente en la cocina, el gran refinamiento es la síntesis y la simplicidad. Se debe recurrir a la tradición, pero una vez poseída, olvidarla, sin traicionarla por falta de saber, negligencia o desprecio. Y así convertirse en un cocinero sin prejuicios, una especie de anarquista, que sólo reconoce para la confección de un plato las leyes de equilibro que la naturaleza impone.”

Lautrec – Joyant

Los alumnos de 3º de grado comenzamos el taller experimental, desarrollando una experiencia gastronómica de dos comidas.

Nuestro proyecto se llama La Ré-Évolution. Un proyecto que se centra en una cronología de la gastronomía francesa empezando desde el S XVIII hasta hoy en día.

El evento se basará en una comida tematizada según un hilo temporal, distintos hitos de la cocina francesa desde la época de Luis XVI a la actualidad. Queremos demostrar que la tradición es perfectamente compatible con la innovación, con el fin de crear una experiencia totalmente única y memorable, introduciremos técnicas vanguardistas en cocina y servicio para mostrar ambas caras de la cocina francesa.

Atrévete a Ré-Évolutionarte en el tiempo.

Anuncios